-Veracruz

Le recomiendan al auditor ampararse si quiere reelección

Ley actual no le permite reelegirse


Por: Itzel Sandoval

La diputada local vocal de la Comisión de Vigilancia, Erika Ayala Ríos, le recomendó al auditor general del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, que se ampare para poder buscar reelección.

Refirió que sólo de esta manera podría participar en la convocatoria para reelegirse como titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Recordó que la ley no permite la reelección, por lo que solicitará a sus compañeros legisladores con los que comparte la Comisión de Vigilancia, que preside Eric Domínguez Vázquez, que la convocatoria se emita basándose en la ley actual.

“Lo que sí vamos a pedir es que sea conforme a derecho y la ley lo que dice es que no puedes reelegirte, eso es lo que marca la ley vigente. Él tendrá derechos y si va y se ampara porque considera que sus derechos están siendo violentados y entonces llega el amparo y resuelven a su favor, se le tendría que permitir registrarse”, expresó.

Sin embargo, aclaró que el amparo no garantizaría que el auditor sea reelecto, ya que primero tendría que ser seleccionado entre los aspirantes y, en caso de que su nombre sea integrado en la terna, debe obtener la votación de la mayoría de legisladores en el pleno.

Adelantó que será el lunes 17 de agosto cuando la Comisión de Vigilancia, revise y decida emitir la convocatoria para que todos los interesados en participar en esta elección puedan hacerlo.

“Tenemos que actuar conforme a derecho, no podemos hablar de instituciones autónomas cuando consideremos que ya debe llevar nombre y apellido el cargo antes de la convocatoria salga”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: