-Veracruz

En Coatepec ciudadanos son omisos a recomendaciones por COVID-19

Pese a recomendaciones y perifoneo, siguen asistiendo a balnearios


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En Coatepec, los ciudadanos son omisos a la recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio de COVID-19, reconoció el alcalde del municipio, Enrique Fernández Peredo.

Esto, pese a que se ha realizado perifoneo y se han hecho exhortos por parte de las autoridades para que los ciudadanos se queden en sus casas y mantengan un aislamiento voluntario.

En entrevista, lamentó que a pesar de estar en fase dos de la pandemia, la gente del municipio sigue acudiendo a balnearios y al parque Miguel Hidalgo, por lo que advirtió que se tomarán acciones más restrictivas.

“La verdad es que nos ha costado mucho trabajo para que la gente entienda que estamos en cuarentena. El sábado pasado nos reunimos alcaldes para un tema de Sedesol y algunos me decían que no había informado sobre las medidas pero tenemos perifoneo en ciudad y congregaciones y sin embargo el parque sigue lleno”.

Si bien, hasta el momento, no hay casos confirmados o sospechosos en este municipio, en Xalapa se registran 16 casos sospechosos, y ante la cercanía se deberían tomar medidas.

“Vamos a reforzar la medida porque afortunadamente no tenemos casos positivos ni sospechosos pero no queremos que por un descuido bajemos la guardia y se vayan a registrar casos”.

En el caso del Ayuntamiento, indicó que están trabajando con el personal mínimo desde inicio de marzo, por lo que todo el personal adultos mayores de 60 años así como mujeres embarazadas o personas vulnerables están en sus hogares.

un comentadio

  1. Pues eso es lo qué hay que hacer tomar acciones más fuertes y drásticas si la gente no entiende que es por su propia salud. Quizá el problema es que la gente no está enterada del verdadero problema y haga falta más difusión de la situación en la que está el mundo incluidos nosotros

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: