-Veracruz

Es temprano e inadecuado pensar en quitar al gobernador

Aunque es necesario que se haga un ajuste en el gabinete de Gobierno del Estado


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares consideró que es muy pronto para mencionar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez va a dejar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

No obstante, consideró que es necesario que se haga un ajuste en el gabinete de Gobierno del Estado para tener colaboradores que le ayuden en el encargo.

En entrevista, dijo que al mandatario lo que le ha fallado son sus áreas de seguridad pública, salud y gobernabilidad, por lo que es ahí donde debe aplicar un ajuste.

“Es muy temprano, quitar a un gobernador de esa manera, yo creo que el tiempo es poco,un año cuatro meses para tomar una decisión de esa naturaleza”.

Al respecto, dijo que Cuitláhuac García ha mostrado voluntad y ganas de querer terminar sus 6 años frente a la administración estatal; sin embargo, le falta un equipo eficiente.

“El gobernador tiene toda la intención de cumplir, trae la buena fe para salir como un buen gobernador, está interesado en los problemas y en sus soluciones”.

Insistió en que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no es quién determina el quitar o poner gobernadores, pues en todo caso sería el Congreso del Estado a quién le tocaría intervenir y nombrar a un eventual suplente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: