-Veracruz

Secretaría de Bienestar en Veracruz se defiende de señalamientos por mal uso de programas sociales

Han argumentado ante las instancias respeto a sus derechos propagandísticos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que aún continúan los señalamientos por el mal uso de los programas sociales como promoción política.

En entrevista dijo que han argumentado ante las instancias respeto a sus derechos propagandísticos, por lo que buscan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les retire sanciones por promoción personalizada y les permita el libre ejercicio de recursos públicos y la divulgación de logros gubernamentales.

“Sancionan con una sentencia ligera, porque encargan a la Secretaría del Bienestar que nos recrimine para no estar continuando en acciones de divulgación y difusión de los programas sociales”.

Expresó que en estas promociones no se habla de personas específicas, que es algo que acusaban.

“Decidimos impugnar esta sentencia, nosotros tenemos buena relación con la secretaría y actuaremos conforme a la Ley”.

Además, dijo que no tienen pensado candidatearse, por lo que no serviría de nada está promoción.

Mediante 39 impugnaciones presentadas ante la Sala Superior del máximo tribunal en materia electoral, los funcionarios buscan echar atrás el fallo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF, que determinó que los superdelegados y los funcionarios de la Secretaría de Bienestar incurrieron en propaganda gubernamental, con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos y de la imagen del jefe del Ejecutivo.

Las impugnaciones provienen de funcionarios federales de 24 estados.

Entre los superdelegados que las promovieron destacan Reyes Flores Hurtado, de Coahuila; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de Guerrero; Roberto Pantoja Arzola, de Michoacán; Hugo Eric Flores Cervantes, de Morelos; Rodrigo Abdalá Dartigues, de Puebla; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: