PORTADAVeracruz

Estudiantes normalistas realizan paro de actividades en la Escuela Normal Veracruzana

Amenazan con hacerlo indefinido si no se da respuesta positiva a sus demandas


Por: Raymundo León

Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana realizan un paro de actividades para exigir a las autoridades más seguridad en la zona, repudiar la violencia y exigir la creación y promoción de programas y campañas para la concientización de la población.

Desde temprana hora, los estudiantes tomaron el plantel educativo y amenazaron con prolongar el paro de actividades de forma indeterminada si las autoridades no dan respuesta positiva a las exigencias planteadas.

Indicaron que en lo que se refiere a seguridad, indicaron que las autoridades deben garantizar un desarrollo académico sin amenaza alguna porque solo de esa forma se puede evitar que haya también violencia.

Los paristas repudiaron la violencia y reiteraron su exigencia de garantizar seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, así como colocar un mayor número de elementos policiacos en las zonas estudiantiles que representen riesgos.

En sus demandas, los estudiantes normalistas han incluido la creación de programas y campañas dirigidas a la población en general para que exista concientización acerca de os tipos de violencia que existen y cómo y en donde se dan con frecuencia.

El paro de actividades en la Escuela Normal Veracruzana afecta también a los alumnos del Jardín de Niños Experimental, de la Escuela Práctica Anexa a la Normal Veracruzana y de la Telesecundaria adjunta al plantel educativo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: