-Veracruz

Denuncia Ayuntamiento de Xalapa a lider de ambulantes por tronar sistema eléctrico en los lagos al robarse la luz

Precisó que este grupo de vendedores ambulantes se colgaban de la Luz pública a fin de no pagar su propio servicio


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 11 de marzo de 2020.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que han presentado una denuncia penal en contra de un líder comerciante de ambulantes que al colgarse del alumbrado público, dañó el sistema eléctrico del parque Los Lagos.

Precisó que este grupo de vendedores ambulantes se colgaban de la Luz pública a fin de no pagar su propio servicio, lo que provocó daños de medio millones de pesos al Ayuntamiento y dejó a esta zona sin luz por dos días.

Ya hay denuncias porque echaron a perder toda la instalación eléctrica de Los Lagos, eso cuesta mucho dinero y sabemos quién es el responsable, el líder que autoriza que eso pase y sobre él hay averiguación previa”.

De esta manera, dijo que estas acciones no solo dañaron las finanzas públicas del municipio, sino que al no haber luz se afectó en la seguridad de los ciudadanos.

“Van varias veces que se conectan ilegalmente de la luz, se la roba y le echó a perder la instalación eléctrica y la denuncia se hizo hace unos días”.

Por otro lado, ante la manifestación de integrantes de CROC que se llevó a cano este día, dijo que por muchos años los líderes de vendedores ambulantes se han aprovechado de los vendedores a quienes les cobran hasta 200 pesos diarios por un espacio que es público.

En ese tenor, aseveró que la intención de las autoridades es regularizar a los vendedores y lograr que en lugar de pagar 100 pesos diarios, el trabajadores podría pagar mucho menos que eso.

“Si al líder le paga 100 pesos nosotros le vamos a cobrar 20 pesos, así ya basta, no tienen porqué estarles cobrando porque es dinero que se embolsa para su riqueza personal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: