PORTADAVeracruz

Exige la Sección 32 a la SEV solucionar el problema de la falta de maestros en escuelas

El equipo político ha sabido adecuarse a los tiempos y siempre será democrático


 

Por: Raymundo León

 

Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz resolver a la brevedad la falta de maestros y los pagos de éstos ya que ello afecta a decenas de planteles en todo el estado.

“La problemática es de tal dimensión que los padres de familia se han visto en la necesidad de tomar escuelas y calles para que se haga caso a sus demandas; sabemos que vivimos momentos de cambios significativos y vertiginosos que inciden en la vida de toda la sociedad junto con sus organizaciones sociales y sindicales”, aseveró ante miles de maestro que se dieron cita para la conmemoración del trigésimo sexto aniversario del fallecimiento del maestro Alfonso Arroyo Flores, fundador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE.

“Ante este panorama, nuestro sindicato ha sabido adecuarse y ha establecido un principio fundamental que es volver al origen democrático, socialmente responsable para construir un sindicalismo representativo y autónomo. Además, por decisión propia ha profundizado en la vida plural y democrática pues los cambios no nos asustan si éstos son en beneficio de los trabajadores a esos cambios los aplaudimos y nos sumamos al esfuerzo colectivo para su construcción”, dijo teniendo como invitado especial a Francisco González Mena, representante personal de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE.

Refirió que próximamente la Sección 32 vivirá una experiencia inédita para la elección de su directiva seccional y que por ello se han realizado a lo largo y ancho del estado y en todas las regiones sindicales y centros de trabajo, reuniones de información para que los agremiados conozcan con claridad cómo participar en la elección de la directiva seccional.

“Es mediante estas acciones que nuestro sindicato cumple con el objetivo de armonizar, en libertad de organización su Reglamento para cumplir con lo establecido en el artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; es decir, con una votación universal secreta y personal.

Con respecto de la reunión realizada en Misantla, manifestó que con ella se conmemoró un aniversario más del fallecimiento del primer dirigente del Equipo Político de la Sección 32.

“Nos da mucho gusto que nuestros compañeros maestros hayan asistido y estén motivados por el próximo cambio de dirigencia sindical. En lo que a mí toca, estoy satisfecho de la labor realizada hasta ahora al frente de la Sección 32, del trabajo realizado para lograr la unidad de los maestros”, expresó.

Comentó que tanto los gobiernos estatal como federal son responsables de que hasta ahora no se hayan concretado favorablemente exigencias de los maestros y en lo que respecta al ambiente que existe para elegir a un nuevo dirigente manifestó que “lo veo mejor que nunca; hay solidaridad, unidad, porque hay un Reglamento que establece claramente las nuevas reglas del juego”.

Admitió tener sus preferencias entre los aspirantes a ocupar la secretaría general de la Sección 32, pero afirmó que al nuevo dirigente lo van a elegir los maestros.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: