PORTADAVeracruz

Nuevo líder de la Sección 32 será elegido por los trabajadores: Juan Nicolás Callejas

Conmemoran el trigésimo sexto aniversario de la muerte del profesor Alfonso Arroyo Flores



Por: Raymundo León

En el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE existe la gran responsabilidad de aplicar la democracia en todo momento; por ello, en la próxima elección de un nuevo dirigente sindical no se va a imponer a nadie sino que serán los maestros quienes lo elijan con su voto personal, libre y secreto, afirmó Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE.

Durante la magna concentración magisterial en Misantla para conmemorar el trigésimo sexto aniversario de la muerte del profesor Alfonso Arroyo Flores, fundador del Equipo Político, el dirigente magisterial refirió que él no tiene candidato ni candidata y que lo mismo sucede con Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32. “¿De dónde va a salir el próximo secretario general de la Sección 32? Va a salir de la base, de los trabajadores de la educación, no hay línea porque lo van a elegir los trabajadores de la educación de forma libre”, dijo a los miles de maestros asistentes al acto.

Indicó que para que los maestros se sientan bien representados en el Equipo Político, la planilla a ocupar la dirigente seccional se conformará con los mejores perfiles y los mejores hombres y mujeres que quieran participar y trabajar por el bien del magisterio. “Estarán todos aquellos que se pongan la camiseta, que trabajen en favor de los compañeros maestros, serán hombres y mujeres de todas las expresiones políticas que deseen mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y que se respete a los mismos”, aseveró.

Ante los miles de profesores llegados de todas las regiones del estado, recordó que hace ocho días se festejó un día importante a nivel internacional, el de la mujer, que a lo largo de los años se ha ido posicionando de importantes espacios públicos y ha logrado la equidad de género. “Este Equipo Político no es misógino, este Equipo le da gran apertura a la mujer dentro del magisterio para que participe en política; por ello, en el Equipo Político y en la Sección 32 estamos preparados en todo momento para recibir a las mujeres y que ellas mismas vengan a dirigir también a nuestras delegaciones y sindicato”, aseveró.

Juan Nicolás Callejas Roldán refirió que un sector muy importante que va creciendo en todos los ámbitos de la sociedad es la juventud que día a día participa activamente al igual que en la organización sindical.

“En actividades como la que realizamos ahora para conmemorar 36 años de la muerte de Alfonso Arroyo Flores es en donde refrendamos nuestros compromisos; en lo que respeta a la juventud la exhortamos a prepararse bien en el SNTE porque la organización sindical y el Equipo Político los necesita bien preparados para que puedan dirigir el futuro y las riendas de esta organización sindical”, aseveró.

También destacó la presencia de los maestros jubilados, que en todo momento dan muestra de disciplina y apoyo; “por ello seguimos luchando para mejorar las condiciones que tienen todos los jubilados”.

El coordinador del Equipo Político manifestó que se viven tiempos difíciles e los cuales se requiere seguir fortaleciendo al SNTE para que todos los maestros juntos encuentren la solución a los problemas que tienen los trabajadores de la educación. “Por ello, estamos exigiendo a la autoridad educativa que cumpla su compromiso con los trabajadores ya que hay interinos y maestros que han cumplido con su trabajo y no se les ha pagado perjudicando con ello no solamente al maestro sino también a su familia”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: