PORTADAVeracruz

Existen 15 casos sospechosos de Coronavirus en Veracruz que están siendo investigados

Se mantienen en 2 casos confirmados en la entidad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que se mantienen los dos casos de Coronavirus COVID-19 en Veracruz, aunque aumentó el número de casos sospechosos a 41.

La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica del la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara, señaló que entre los casos sospechosos, existe uno que se encuentra ya en aislamiento, pues podría ser confirmado como positivo próximamente.

“Actualmente se cuenta con 24 casos que han sido descartados, 15 en investigación y 2 positivos. De los pacientes en investigación hay 14 ambulatorios estables; y uno hospitalizado en observación clínicamente no grave y es un masculino de 61 años de edad”.

Del total de los 15 casos en investigación, precisó que 8 corresponden a hombres y 7 a mujeres, con edades entre los 5 a os 66 años; y se ubican cuatro en Xalapa, uno en Veracruz, dos en Boca del Río, dos en Alvarado, uno en Coatzacoalcos, tres en Orizaba, uno en Córdoba y uno en Fortín.

Por su parte, Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, reiteró que durante la “sana distancia”, se debe dar atención a los adultos mayores, a quienes se les deben garantizar que no salgan y tengan comida y bebida suficientes, “tenemos que cuidarlos de una forma más especial”, dijo.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor precisó que el Coronavirus no se puede contagiar de una madre embarazada al feto, no obstante, dijo que de darse estos casos se les dará un tratamiento especial y observación por parte de los servicios de salud.

“Hay poca evidencia pero hasta la fecha no se ha documentado de que el virus aparezca en la lecha durante la lactancia, no dejen de dar leche materna a los bebés”.

También, explicó los perros y gatos no pueden contagiar el virus a las personas, aunque mencionó que si es importante la higiene luego de jugar con las mascotas.

Recordó que el 800 012345, es el número al que los veracruzanos deben llamar en caso de creer tener Coronavirus, donde serán atendidos por autoridades expertas, por lo que pidió que no hagan caso a noticias falsas.

“Con una acción an sencilla como lavarse las manos se puede evitar el contagio (…) no hagan caso a noticias falsas y cuidemos a la familia”.

Es de mencionar que el día de ayer se confirmaron los dos primeros casos positivos en la entidad veracruzana, mismo que se ubican uno en el puerto de Veracruz y otro en Boca del Río, y corresponden a una joven de 22 años que regresó de su estancia como estudiante en España, mientras que el otro contagio corresponde a un hombre de 24 años de edad, que también viajó al extranjero.

Esta noche, alrededor de las 10:40 pm la Secretaría de Salud Federal anunció el fallecimiento de la primera persona con COVID-19 en México, este hombre de 41 años inicio sus síntomas de el 9 de marzo y padecía diabetes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: