-Veracruz

Iniciativa de recorte electoral debe realizarse con fundamentos: Canacintra

Debe ser analizada a fin de que esté sustentada y no sea echada atrás por los partidos políticos


Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González consideró que la iniciativa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que busca recortar recursos para el proceso electoral 2020 debe ser analizada.

Si bien, consideró que estas reformas al Código Electoral y a la Constitución Política podrían ser positivas, dijo que deben ser analizadas a fin de que no sean medidas oportunistas, ya que buscan disminuir el presupuesto electoral de mil 230 millones de pesos que se tiene para el 2021.

“Creo que debemos ver por dónde caminar y esa es la tendencia pero que nada más que hay que hacerlo bien fundamentado; si es así no hay forma de echarlo para atrás”.

Manifestó que esta medida puede ser controvertida por los partidos políticos a través de la solicitud de amparos que eviten que se les recorte el presupuesto en el tema de prerrogativas.

El empresario consideró que el dinero que reciben año con años los partidos políticos es demasiado y debe ser recortado para estar acorde a la situación en México.

“El tema de los partidos políticos, ya sea por coronavirus o no, es atroz, sigo pensando que el financiamiento a los partidos debe ser muy moderado”.

Así mismo, rechazó que esta medida vaya a servir para cooptar votos, pues dijo que el partido en el poder siempre se manifestó en contra de esas prácticas.

“Yo no creo que un partido que nació de una élite democrática, con toda la fuerza del pueblo como Morena, pueda usar ese tema; no se puede cooptar, pero si se está haciendo hay que denunciar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: