PORTADAVeracruz

Locales que extiendan negocios a la banqueta serán clausurados

Quienes incurran en la falta serán sancionados de manera económica y de ser reiterativos clausurarán


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos advirtió que los comerciantes que no respeten las vialidades y extiendan sus puestos en las banqueta podrían ser clausurados.

En entrevista, precisó que ya han retirado de la vía pública a los objetos de comercios que se han extendido a la misma, aunque dijo que de volver a incurrir en la situación será sancionado económicamente y de seguir con la omisión podrían ser clausurados.

“Lo que se trata este plan de movilidad es ordenar, invitarlos a que entremos en un orden y que no estén obstruyendo las entradas ni accesos a hospitales, escuelas y centros de salud”.

Y es que lamentó que cuando un local incide en esta falta, afecta a los peatones y por ello se les está invitando a que reduzcan sus espacios en un tema de orden y respeto.

“Se trata de no quitarle el empleo a estas personas que sabemos que les hace falta pero se trata de ordenarnos y que estén en los lugares donde puedan estar y pagando la contribución directamente al ayuntamiento porque ni cobra ni recibe nada y a quien le pagan estas personas son a sus líderes”.

De esta manera, reiteró que no hay permisos para vender en la vía pública, por lo con el programa vial se busca es poner orden en los espacios públicos privilegiando el diálogo con los comerciantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: