PORTADAVeracruz

Los despidos de empleados no son generalizados: Cuitláhuac García

Invitó a los afectados a acudir a denunciar en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP)


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Los despidos que se han registrado en la entidad de personal en distintos sectores por la contingencia sanitaria del COVID-19 no son la generalidad, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, llamó a los afectados acudir a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) a realizar las denuncias correspondientes en contra de sus patrones.

“La Secretaría del Trabajo está abierta a hacer las denuncias de trabajadores que han sido tratados de esa manera, no es la generalidad pero pueden acudir ahí y ahí se les va a atender”.

Así mismo, ante el incremento de precios de algunos productos adelantó que firmará un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que sean revisados los establecimientos señalados de aumentar el precio de insumos.

Aunque dijo que primero tendrán que esperar a que se “tranquilicen los mercados y haya abasto”, para posteriormente aplicar penalizaciones.

“A partir del lunes vamos a ir a penalizar, bueno la Profeco a quien esté especulando ante la necesidad de la gente”.

Es de mencionar que durante la contingencia sanitaria se ha reportado que en algunos establecimientos locales el cono de huevo alcanza un precios de casi 100 pesos y de tres pesos la pieza, así como el aumento de precio de otros insumos como el arroz y el frijol.

Por otro lado, dijo que se busca evitar que los hoteleros, moteleros y otros empresarios dedicados al turismo cierren sus establecimientos, por lo que se presentará un programa en su beneficio.

“Estamos implementando para que ahorita ellos tengan un ingreso y el servicio lo puedan dar después a través de un mecanismo de rentas y bonos; se está trabajando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: