-Veracruz

No debe haber filas afuera de la escuelas: SEV

Piden no dejar a los alumnos esperando entrar a sus aulas


Por: Maryjose Huerta
Xalapa, Ver.- La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar pidió a las escuelas no dejar a los estudiantes haciendo filas durante el filtro de revisión por posibles casos sospechosos de Coronavirus.
Y es que, durante este día, padres de familia manifestaron que al llegar a los planteles educativos se realizaron largas fila de revisión a los menores.
Por ello, la funcionaria estatal recordó que este filtro a la entrada de las escuelas es el segundo que se debe aplicar, pues el primer filtro es en el hogar, dónde los estudiantes deben acudir con una carta compromiso firmada por los padres en la que indique que están bien de salud.
“No deben detener a los chicos afuera, la entrada debe ser rápida evitemos que los niños estén dentro de las escuelas. Sabemos que los padres de familia la mayoría trabajo y los maestros debemos ser conscientes y no retrasar la vida diaria de la ciudadanía para no perder trabajo ni horas laborales pero si aplicar los filtros”.
Así mismo, ante la petición de los padres de familia que exigen suspender las clases desde este martes, consideró que tienen el derecho de implementar el aislamiento preventivo.
No obstante, dijo que realizarán un censo para verificar las escuelas privadas que hayan suspendido clases desde este martes, ya que hay casos en la entidad.
“Les pedimos a los directores y supervisores escolares que reporten qué escuelas están cerradas y laborando para hacer un censo de cómo se está manejando el sistema educativo en Veracruz”.
De igual forma, pidió a los directores realizar un reporte diario de asistencia de los estudiantes para tener coordinación directa con la Secretaría, pues existe una disminución de la asistencia de los menores de edad a sus clases.
Finalmente, dijo que la limpieza de las aulas tras el periodo de suspensión de labores se deberá realizar entre el último viernes de recesos y antes del lunes, y se deberá hacer por parte del Comité de Salud en Coordinación con la dirección de cada escuela.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: