-Veracruz

No habrá operativo por Coronavirus en Cumbre Tajín

Informó que derivado de las reuniones con la Secretaría de Salud (SS) del Estado, se ha determinado que no hay necesidad de implementar operativos sobre este caso


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 5 de marzo de 2020.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, descartó que se vaya a aplicar un operativo especial ante COVID-19 o Coronavirus en el festival de Cumbre Tajín 2020.

En entrevista, informó que derivado de las reuniones con la Secretaría de Salud (SS) del Estado, se ha determinado que no hay necesidad de implementar operativos sobre este caso.

Hemos estado platicando con salud, respecto a si es necesario implementar medidas adicionales a las que ya están previstas en el operativo, nos dice Salud que no, que dada la situación está controlado el tema, nada más son las recomendaciones generales”.

Mencionó que será la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud, quienes coloquen módulos como parte de los operativos de salud, por lo que ellos estarán pendientes si se requiere alguna atención adicional.

Así mismo, dio a conocer que ya se está trabajando con los últimos detalles del Operativo de Atención, donde estarán 3 días con 20 elementos de PC, más protección civil municipal y en coordinación con los coordinadores del evento y la Secretaría de Turismo.

“Es para que tengamos este evento sin ninguna novedad; cabe señalar que también daremos cobertura a las actividades de la agenda extendida de Cumbre Tajín, desde el 21 de marzo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: