PORTADAVeracruz

Pide diputada a FGE informar cifras reales de feminicidios

Pidió al organismo no ocultar las cifras sobre los casos en que mujeres han sido violentadas y asesinadas



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La diputada local, Brianda Kristel Hernández Topete urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar con claridad la cifra de feminicidios registrados en la entidad veracruzana.

“Yo creo que no se debe de esconder nada, se debe de decir lo que realmente está sucediendo que es lamentable el tema de feminicidios, que muchas mujeres están siendo violentadas, maltratadas y asesinadas”.

No obstante, consideró que en ese tema también debe haber un trabajo desde la ciudadanía, así como todos los órganos de gobierno.

“(Pido) no ocultar las cifras de lo que esta sucediendo realmente aquí en Veracruz, es triste lo que estamos viviendo y sobre todo que a nuestras niñas también las están violando y matando”.

En ese tenor, dijo que harán un llamado a la Fiscalía para que los asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios desde el primer momento.

“Creo que cada quien (en tribuna) tendrá que hacer su posicionamiento de acuerdo a como lo vea de manera personas, en mi caso voy a exhortar porque a las mujeres nos están matando”.

Aseveró que las mujeres salen con miedo a las calles, como la niñas de 16 años que fue asesinada en Veracruz y estaba embarazada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: