-Veracruz

Presenta el MMPV queja ante la CEDH en contra de la SEV

El Movimiento es víctima de persecución política, afirman


Por: Raymundo León

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz para informar que ha presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el agravio que desde la SEV se comete en contra de maestros militantes de dicho movimiento.

En la protesta, los manifestantes dijeron que la SEV ha instaurado una persecución política en contra del Movimiento y precisaron que esa persecución es encabezada por Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.

Ante los agravios que se cometen en contra del Movimiento no nos vamos a callar y al contrario vamos a levantar más la voz no solamente para defender a los maestros del Movimiento, sino a todos los trabajadores de la educación en el estado porque este movimiento nació en 2013 para buscar justicia social en favor de todos los trabajadores, para la defensa de la educación pública, la defensa del empleo, de los maestros y de toda la población”, manifestaron.

Expresaron que quienes dirigen la SEV ya olvidaron que un día estuvieron en las calles luchando con todos los maestros del MMPV y que el objetivo era como ahora cambiar todo lo que había en contra de los maestros para terminar con la corrupción.

Informaron que el próximo 17 de marzo, el MMPV acudirá a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahí se le informará de las anomalías que se cometen en contra de los maestros. “De igual forma, denunciaremos la misma situación a los compañeros maestros que se reunirán en Canadá porque el Movimiento Magisterial no está solo en su lucha por lograr mejoras para los profesores”, expresaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: