-Veracruz

Protesta el SETEV en las oficinas de la Dirección General de Bachillerato

No permitirá anulación de nombramiento de una maestra como directora


Por: Raymundo León

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz tomaron la sede de la Dirección General de Bachillerato, en el Pasaje Revolución, para exigir que no se anule el nombramiento de directora de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Manuel Rincón, de Perote.

Gabriel Reyes Salazar, asesor general del mencionado sindicato refirió que la citada maestra obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Directivos aplicado por la SEV y que por tal motivo se le concedió el mencionado nombramiento que ahora se le quiere anular.

Refirió que en el momento del otorgamiento no hubo problema alguno, pero que a la hora de tomar el cargo en la escuela, maestros afiliados al SUTEM y al SITEV se opusieron argumentando que existe un error en el acta e examen profesional de la profesora.

“Hay un error que consiste en que no aparece el apellido paterno de la maestra, pero ante ello la misma SEV en noviembre dispuso de un notario público para que diera fe que los nombres que aparecen en el acta de examen y en el nombramiento ara ocupa el puesto de directora corresponden a la misma persona, una vez solucionado ese tema, la SEV otorgó el nombramiento a la profesora”, dijo.

Manifestó que la SEV no puede anular en este momento el mencionado nombramiento puesto que la normatividad le da a la autoridad 30 día para poder hacerlo y que hasta ahora ya han transcurrido más de 90 días por lo que el documento ya no se puede anular.

Gabriel Reyes Salazar exigió respeto a los derechos de la maestra y respeto a la calificación obtenida en su examen.

Refirió que no permitirán que el nombramiento sea anulado porque para obtenerlo se siguieron los pasos que establece la normatividad y que la misma SEV exigió que se cumplieran. “Todo se fue cumpliendo paso a paso como nos lo solicitaron y ahora que no hay nada más que cumplir se no indica que se quiere anular el nombramiento cuando ya no es tiempo para poder hacerlo y cuando la maestra ha cumplido con todo lo que le han solicitado”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: