PORTADAVeracruz

Se espera a partir de hoy evento de Surada

Se intensificará entre el martes tres y el mediodía-tarde del miércoles

Por: Redacción
A partir de hoy lunes dos de marzo, se prevé el registro de una Surada en la entidad veracruzana alcanzando rachas máximas de 45 a 75 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Huayacocotla, costa norte, valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán, informa la Secretaría de Protección Civil.
Se espera que el evento se intensifique entre el martes tres y el mediodía-tarde del miércoles cuatro de marzo con ráfagas máximas de 80 a 110 km/h, especialmente en las regiones de valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.
A su vez, este evento ocasionará probabilidad baja de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y tarde con temperaturas máximas de 37 a 40°C en las zonas norte-sur, de 33 a 38°C en la planicie-costa central y 31 a 35°C en la montañosa central. Tales condiciones serán provocadas por el desplazamiento por el norte del país de un profundo sistema de baja presión y el frente frío núm. 42.
Asimismo, se espera que el frente frío número 42 recorra el estado de Veracruz entre la tarde del mismo miércoles cuatro y el mediodía del jueves cinco, favoreciendo condiciones para lluvias aisladas y ligeras, especialmente en regiones montañosas y porción sur.
La masa de aire frío que impulsaría al frente ocasionará un Norte con rachas estimadas por intervalos de 65 a 80 km/h en la costa y de 40 a 55 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla entre la tarde del miércoles cuatro al viernes seis (evento prolongado). La intensidad del viento desarrollaría oleaje de dos a tres metros en las proximidades del litoral, mientras que los valores de la temperatura disminuirán primeramente en la zona norte el miércoles cuatro y en el resto del estado el jueves cinco, siendo más notable el fin de semana con probables heladas por la noches-madrugadas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: