PORTADAVeracruz

Secretaría de Salud tiene recomendaciones por violencia obstétrica

Ha habido casos de violencia contra mujeres embarazadas en hospitales


Maryjose Huerta

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez informó que han realizado recomendaciones a la Secretaría de Salud por violencia obstétrica.

En entrevista, explicó que a la fecha no sólo han hecho recomendaciones a esta dependencia por la falta de medicamentos sino por otros temas en donde ha habido malos manejos dentro de hospitales y centros de salud.

(La falta de medicinas) no es la única queja, es la que tiene que ver con desabasto de medicamentos pero no es la única queja, de hecho ha habido ya diversas recomendaciones sobre violencia obstétrica”.

Informó que el año pasado se abordó la recomendación no. 35, la cual era específicamente sobre violencia obstétrica en hospitales.

“La comisión ha abordado varios temas, tuvimos el caso de la recomendación 35 del año pasado que tiene que ver con violencia obstétrica”.

Reiteró que para esta dependencia hay más de una recomendación sobre violencia obstétrica, ya que las mías prácticas han dañado a mujeres en estado de gestación.

“Han aceptado las recomendaciones y una ya está 100 por ciento concluida, se cumplieron con todos los puntos recomendatorios”.

Precisó que esta trata de una víctima específica misma que fue víctima de una mala práctica en la atención de un parto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: