PORTADAVeracruz

Sedesol lleva el 93 por ciento de obras del 2019 concluidas

Tienen hasta el 31 de marzo para terminar el total de las obras


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez indicó que hasta ahora la dependencia ha concluido con el 93 por ciento de las obras programadas para 2019, aunque tienen hasta el próximo 31 de marzo como fecha límite para entregar el resto.

En entrevista, recordó que el total de la inversión de la Sedesol durante el año pasado es de 468 millones de pesos.

No obstante, dio a conocer que la dependencia a su cargo no concluirá obras de mejoramiento a la vivienda en el municipio de Álamo, pues explicó que esto se debe a que el empresario contratado para esta obra falleció antes de que se concluyera.

Precisó que se trata de una obra que quedará inconclusa durante este año, y que tenía un costo de al menos 8 millones de pesos, por lo que si existirá un subejercicio en este caso, ya que se había dado un anticipo del 70 por ciento.

“Es lo único que no vamos a poder concluir, pero no es debido a la Secretaría, es por el fallecimiento de un empresario (…) Hicimos lo imposible por trata de que se concluyera lo que se dio de anticipo y el resto, un 70 por ciento, hicimos un trámite para ver si nos liberaban para poder volver a licitar antes de diciembre o enero pero fue problemático y no pudimos solventar eso de manera administrativa”.

Aseveró que la obra quedará inconclusa porque no hay quien responda por el recurso ya entregado debido a que se trataba de una persona física.

“Dejó inconclusa la obra, no pudo solventar el anticipo, pero es una situación extraordinaria, no se puede hacer más porque no hay nadie más que represente a esta persona porque es una persona física”.

Explicó que el Gobierno del Estado tendrá que esperar a la resolución de un juicio, por lo que insistió en que este año no terminarán la obra.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: