-México

Semana Santa 2020: Siempre sí habrá viacrucis pero después del Covid-19

Dado a que el viacrucis de Iztapalapa ha sido cancelado por el Coronavirus Covid-19, en esta Semana Santa 2020, las autoridades han dicho que siempre sí se realizará pero será hasta que pase la contingencia del virus


El tan esperado viacrucis de Semana Santa 2020 no se realizaráen Iztapalapa ;ya que ha sido cancelado como medida preventiva ante la presencia del Coronavirus, pero las autoridades autoridades de la Ciudad de México (CDMX) acordaron que, una vez que pase la emergencia por Covid-19, se llevará a cabo.

“Será una procesión de agradecimiento, en la que repondrán los recorridos por los ocho barrios de la demarcación, así como en el Cerro de la Estrella”, informaron las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa y de la CDMX referente a las actividades de la Semana Santa 2020.

Luego de que la contingencia del Coronavirus Covid-19 haya pasado en la procesión de agradecimiento se instalarán las romerías y ferias que originalmente operaban como parte del festejo de Semana Santa 2020.

Viacrucis privados en Semana Santa 2020

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la procesión de Semana Santa 2020 será hecha de manera masiva y tendrá todo el apoyo por parte de las autoridades de gobierno para que los comerciantes puedan reponer sus ingresos asociados al Viacrucis, que debido al Covid-19 ha sido suspendido.

Sheinbaum dijo que en otras alcaldías, también fueron modificadas sus representaciones para que sea más privada y con menos cantidad de personas. “En algunos casos, también estamos buscando que, posteriormente puedan tener una actividad similar a la que hoy presenta Iztapalapa”.

La alcaldesa de Iztapalapa dijo que la representación privada será en el atrio de la Catedral de la Cuevita, un espacio con las características necesarias para evitar multitudes de personas.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa de Iztapalapa, Tito Domínguez, dijo que los actores principales de la representación atienden las indicaciones del sector salud, por lo que se encuentran en sus casas, por ello es que los entrenamientos se encuentran suspendidos mientras que el último ensayo general será hasta el próximo domingo.

Fuente: La Verdad

un comentadio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: