-MUNDO

Suman 136 muertos por COVID-19 en España

El mayor número de casos positivos por COVID-19 en España se detecta en las regiones de Madrid (2 mil 940 casos) y Cataluña (509 casos)


Los positivos por coronavirus COVID-19 en España ya suman 5 mil 753 casos, con un aumento en mil 522 personas contagiadas respecto a la tarde de ayer viernes, mientras que los muertos se elevan a 136, quince más.

Lo anterior, según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también informó de que hay 517 enfermos curados y dados de alta.

El mayor número de casos positivos por COVID-19 se detecta en las regiones de Madrid (2 mil 940 casos) y Cataluña (509), y hay positivos en todas las regiones de España, excepto en la ciudad norteafricana de Ceuta.

Estas nuevas cifras se conocen poco antes de que el Gobierno español anuncie este sábado la declaración oficial del estado de alarma y las primeras medidas de excepción tomadas para intentar atajar el alto ritmo de contagios, de aproximadamente un 33 por ciento diario en los últimos días.

“La emergencia social y sanitaria por el coronavirus crea circunstancias extraordinarias” para dotar al Ejecutivo de “poderes extraordinarios”, afirmó este viernes el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la decisión en una declaración institucional.

Con más de 5 mil afectados y una cascada de cierres que lleva camino de paralizar España, el Ejecutivo optó por una medida más drástica a fin de dotarse de medios especiales ante una situación excepcional.

La declaración se aprobará formalmente hoy en un Consejo de Ministros extraordinario y busca “movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus”, destacó Sánchez.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: