-México

Explosión de polvorín deja dos muertos y cinco heridos en Tultepec

La explosión de un polvorín en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec, dejó un saldo de dos personas muertas y cinco heridas


De acuerdo con una tarjeta informativa, al lugar de los hechos, cuya área de afectación fue de 50 metros cuadrados, arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Añadió que uno de los heridos fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.

La Secretaría de Salud mexiquense señaló que los otros cuatro heridos -tres hombres y una mujer-, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Detalló que un hombre de 18 años tiene 80 por ciento de la superficie corporal quemada, está en choque y en apoyo ventilatorio; un menor de 17 años de edad, con 8 por ciento de la superficie corporal quemada y con sospecha de quemadura de vía respiratoria, está consciente y orientado.

Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria. Al momento con apoyo ventilatorio y reanimación con líquidos, en área de choque.

Además de una menor de 17 años con el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: