PORTADAVeracruz

CAME-19 apoyarán a hospitales en la atención de pacientes de COVID-19

Se fortalecen las estrategias para la atención médica en esta contingencia epidemiológica


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que están fortaleciendo las estrategias para la atención médica en esta contingencia epidemiológica a partir de los Centros de Atención Médica Expandida 2019.

“Sobre los Centros de Atención Médica Expandida 2019, que conocemos como CAME-2019, se trata de un plan de expansión proyectado para apoyar a los hospitales COVID-19 que en el territorio son 6, en caso de que su capacidad llegará a ser rebasada”.

Aunque deseó que esto no suceda, dijo que se debe estar preparados por lo que están trabajando y acondicionando sitios para la atención medica de enfermos de Coronavirus

“Ya hay sitios que se están acondicionando y que para este plan de expansión de los CAME-2019 se integran la Secretaría de Protección Civil del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Mencionó que ayer fue concluida la valoración del tercer espacio para los CAME en la región centro, a fin de prevenir la sobresaturación hospitalaria.

“Debemos estar preparados en esta región porque como ya lo vimos y lo hemos comentado se acumula el 78 por ciento de los casos confirmados”.

Reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con la seguridad de la salud, por lo que se trabaja con las estadísticas Epidemiológica y el movimiento social para ir ajustando las estrategias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: