PORTADAVeracruz

CEDH deja a la deriva revisión del cumplimiento de recomendaciones

Eso debido a que por la contingencia sanitaria de COVID-19, el organismo suspendió actividades


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dejó a la deriva la revisión del cumplimiento de recomendaciones emitidas en este año.

Eso debido a que por la contingencia sanitaria de COVID-19, el organismo suspendió actividades desde el pasado 20 de marzo.

Por esta razón, la Fiscalía General del Estado (FGE) no podido dar cumplimiento a todas las recomendaciones emitidas por la CEDH, pese a que la actual administración a cargo de Verónica Hernández ha aceptado la mayoría de los fallos emitidos por el organismo los años 2019 y 2020, por posibles violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos la documentación emitida de las recomendaciones 11, 12, 13 y 16 de este año, será atendida cuando se reinician labores.

La Fiscalía indicó que en 2019 se emitieron 34 recomendaciones por parte de la Comisión Estatal por hechos o acciones ocurridas en administraciones anteriores y que acumula 7 recomendaciones en los meses que comprenden al año 2020, en específico las número 2, 6, 9, 11, 12, 13 y 16.

La mayoría de estas últimas son irregularidades en el trámite de Carpetas de Investigación ocurridas en el periodo comprendido entre los años 2014-2018 y todas las emitidas a partir del año 2020 han sido aceptadas dentro del término otorgado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: