Pasión deportivaPuro show

Cruz Azul tuvo el título en 2008 pero tropezó dos veces con la misma piedra

Benjamín Galindo había sido auxiliar en Chivas y con Cruz Azul, con el que luego fue su DT; sin embargo, cuando tuvo la gloria, tomó decisiones equivocadas


Benjamín Galindo había sido auxiliar de Sergio Markarián en el Cruz Azul del Clausura 2008 y entre ambos habían logrado llegar a la Final frente a Santos que se perdió. Sin embargo, el Pingüino Markarián no quiso renovar su contrato pese a los buenos resultados y la directiva decidió apostar por Galindo, que era una forma de darle continuidad al trabajo.

El DT zacatecano tomó a un equipo dolido por la derrota y comenzó a trabajar en busca del sueño celeste con prácticamente la misma base de jugadores. Al final del torneo tuvo como resultado 7 victorias incluyendo una sobre Pumas y otra frente a Tigres para clasificar.

¿Cómo llegó Cruz Azul a la Final?

Ese torneo, Galindo logró superar a Pumas en los Cuartos de Final y en la Semifinal se encargó del Atlante de José Guadalupe Cruz para instalarse de nueva cuenta en la gran Final. El torneo soñado de cualquier equipo lo había conseguido el “Maestro”.

Había logrado regresar a disputar una Final y cobrar revancha de lo sucedido seis meses antes frente a Santos de Torreón. Pero cometió el mismo error que el DT uruguayo y con un mal planteamiento perdió el juego de la Ida.

En el Estadio Azul, Galindo y sus muchachos salieron con una derrota de 2-0 frente a su afición. Tenían que ganar 3-0 en la vuelta en el Estadio de Toluca si querían ganar la Liga y no tenían mucho margen de acción.

Con la necesidad de dar vuelta al marcador, el DT optó por jugar todas sus cartas con más ofensivos en el duelo en La Bombonera y le resultó con la alineación de Nicolás Vigneri y Alejandro Vela, quien a la postre fallaría el penal que condenaría a la Máquina a otro fracaso en la liga.

Su estrategia ahí sí dio resultado y de no ser por el penal que le cometieron a César Villaluz y no se marcó, quizá Galindo hubiera triunfado. La hazaña de empatar el marcador y llevar el duelo a los penales se concretó, pero siempre quedará en el análisis el juego de Ida y los errores del DT celeste.

Ese día Galindo no pudo graduarse con La Máquina, aunque unos años más tarde lograría el título de Liga con Santos, justo en el Clausura 2012.

Fuente: Mediotiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: