Puro show

#TeatroEnStreaming: No queremos bajar el telón

Decidieron que la única forma que tenían de sobrellevar la situación era innovando


Los teatros están actualmente cerrados por la pandemia del Covid 19, pero esto no detiene a los teatreros de seguir trabajando. Foro 37 es un foro pequeño con la misión de crear comunidad en un espacio dedicado a las artes, tienen la intención de seguir dando funciones apoyados en la tecnología.

Ana Isabel Arce, directora general de Foro 37 nos cuenta:

Ya grabamos todas las obras de la temporada, lo hicimos una semana antes de que empezara la contingencia, para prevenirnos y no poner en riesgo a nadie. La idea es que la gente acceda a boletopolis.com y compren su boleto, cuando recibamos su confirmación de compra en la plataforma, les mandaremos un correo con un link de acceso y una contraseña. Estará disponible 72 horas.”

Todas las obras de la cartelera tienen una duración de 50 minutos a una hora diez, actualmente tienen 4:

Una de las obras es “Ahí está el detalle” que es un homenaje a Cantinflas, es muy divertida y para toda la familia. Además “A esa” que es un musical con canciones de Pimpinela, en el foro todo el mundo sale cantando.  La tercera es “La culpa” que es una obra muy fuerte, la historia de un niño que le confiesa a su mamá que es homosexual y esta reacciona muy mal. Y por último “Y llegaron los gorrones” que es un homenaje a Chava Flores”

En el foro son 10 personas que trabajan, no reciben ningún subsidio. Decidieron que la única forma que tenían de sobrellevar la situación era innovando. Las cuatro compañías también estuvieron de acuerdo con la idea, Ana Isabel nos cuenta:

La mayoría de los que trabajamos en el foro estudiamos ciencias de la comunicación. Nos prestaron equipo para grabar las obras. Después una chava diseñadora ayudó a editar las obras con corrección de color y sonido. Y contratamos una plataforma que se llama “Vimeo” para subir las obras”.

Los costos de las obras varían de $199 a $250 pesos, más económico que en el foro. Otra ventaja es que, por un solo boleto, toda la familia puede disfrutarla.

Por el momento tenemos estas 4 obras, queremos hacer otras actividades para que la gente varié un poco, como lecturas a través de Instagram o Facebook live, y cuando sea seguro salir grabaremos más obras”.

Los emprendedores del Foro 37 son jóvenes de 21 a 35 años con muchas ganas de seguir trabajando:

Ayúdenos a no bajar el telón porque este foro es un sueño para muchos de nosotros, y estamos haciendo lo que está en nuestras manos para seguir trabajando.”

El Foro 37 (Londres 37, Juárez) y sus creativos están a la vanguardia en cuanto a la oferta de teatro en casa. Para poder disfrutar de su servicio: Boletopolis.com

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: