PoliciacaVeracruz

Denuncia Ahued ante el SAT evasión de mil 900 mdp en la aduana de Tuxpan

Por esa situación fueron removidos de sus cargos varios administradores


Por: Raymundo León

Ricardo Ahued Bardahuil informó que denunció ante el órgano de control del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la evasión de más de mil 900 millones de pesos en la aduana de Tuxpan por concepto de recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Impuesto al Valor Agregado.

Por esa situación, manifestó, fueron removidos de sus cargos varios administradores. Indicó que durante la reunión de ayer con el presidente Andrés Manuel López se acordó que en la citada aduana intervenga la Secretaría de

Marina con la finalidad de verificar la operación del puerto.

Indicó que por la denuncia hecha se hicieron más de 24 movimientos en las aduanas de México.

Indicó que se siete tranquilo y que no experimenta alguna situación de riesgo.

“No me he sentido amenazado, todo quien está en la función pública tiene la propia amenaza de su propio comportamiento ya sea en las aduanas o en cualquier cargo público. Se hizo lo correcto, no tengo temor de amenazas alguna porque no toco intereses del Estado, no le estoy fallando al pueblo ni incumpliendo la ley”, dijo.

El todavía administrador general de Aduanas refirió que en Aduanas encontró gente muy valiosa, pero también prácticas que son nocivas y en las cuales es muy fácil corromperse.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: