PORTADAVeracruz

Efectos económicos por COVID-19 serán muy altos

Así lo consideró, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Los efectos económicos de que la contingencia por COVID-19 se extendieran por todo el mes de mayo serán muy altos.

Así lo consideró, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, quien si bien dijo que era de esperarse que este lapso se extendiera la crisis económica empeorará.

“Esto está pegando muchísimos nivel económico porque las actividades no esenciales no pueden regresar a trabajar y si no hay ventas está complicado el simple hecho de pagar la nómina”.

En entrevista, señaló que los empresarios esperan que algunos giros puedan regresar desde el 15 de mayo, pues esto podría ayudar a bajar la crisis económica.

Ante la advertencia de las autoridades municipales y del Gobierno federal, sobre qué serán multadas las empresas que se mantengan abiertas de giros no esenciales, una vez que se instauró la Fase 3 de la pandemia, mencionó que esto afectará gravemente a la economía.

Precisó que el 80 por ciento de las empresas en Xalapa, tiene de uno a 15 trabajadores y la mayoría viven al día, por lo que son los ingresos de lo que queda del mes de abril y del mes de mayo será es complicado pagar las nóminas.

No obstante, añadió que hay procesos de inspección que permiten invitar a los empresarios a mantenerse cerrados, pero consideró qué hay confusión en lo que significa ser esenciales.

“Hay cadenas de suministros que tienen que seguir trabajando y creo que ha sido ambigua la información del Gobierno”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: