PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 29. Abril 18 de 2020


Por: Raymundo León

La desesperación del encierro no es la misma para todos. El encierro que se vive en el país ocasiona estrés y sobre todo, pérdidas económicas. Los que no tienen recursos, los del día a día cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad ayer. Los que tienen todo, a los que ya no se les condonan impuestos invitan a no hacer caso a la autoridad, al suicidio: “ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

En el país se registran 546 muertos por Covid-19, seis mil 875 casos confirmados y 13 mil 364 sospechosos.

En Veracruz hay siete muertos, 121 casos confirmados y 623 casos sospechosos.

Las cifras de fallecidos y afectados no impresionan a uno de los empresarios más acaudalados del país, Ricardo Salinas Pliego. La ira que lo invade tiene una razón: ya no puede evitar el pago de impuestos que por años evadió.

Esa ira se reflejó anoche en un medio de comunicación de su propiedad: TV Azteca. Ahí, el conductor estrella del noticiario, Javier Alatorre, emitió en el cual hace un llamado a la población mexicana a ignorar las medidas de prevención contra el contagio del Covid-19.
Javier Alatorre y Tv Azteca podrían ocasionar, en las siguientes semanas, decenas, quizá centenas o miles de mexicanos muertos.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”. Ése es el mensaje.

Los días que vienen serán difíciles en la relación gobierno-empresario-televisora.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: