-MUNDO

En España acusan a padres por no respetar reglas tras fin de cuarentena

El gobierno advirtió que si no se cumplen las normas marcadas para pasear con los niños, no descarta la posibilidad de dar marcha atrás a la medida


Desde ayer el gobierno de España permitió a los niños salir a dar un paseo, como máximo una hora, acompañados de un adulto, y por lo que se ha visto muchos padres han violado las normas. Por lo mismo, el gobierno advirtió que si no se cumplen las medidas no descarta dar marcha atrás.

Las redes sociales están sirviendo para que muchos ciudadanos denuncien cómo el permiso para pasear con niños para romper el confinamiento de más de 40 días bajo estrictas reglas, al menos ayer se convirtió en una salida masiva de familias y niños.

En estas salidas a la calle, se evidenció cómo algunos ciudadanos no respetan las normas marcadas para pasear con niños, como por ejemplo salir sólo un adulto para hacerse cargo de los menores y no abusar de las distancias desde el hogar o el tiempo de dichas salidas de casa.

Por todo ello, el gobierno no descarta dar marcha atrás en las primeras medidas de relajación del confinamiento si hay un retroceso en la evolución de la pandemia, según confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Y es que las imágenes mostraron cómo ayer había niños incluso jugando fútbol, adultos en plena charla con vecinos, y niños interactuando e todas formas, entre otras cosas.

Hoy, hasta el momento, la gente ha hecho más caso a lo ordenado por el Ejecutivo.

La autorización que dio el gobierno es de pasear durante una hora máximo, a partir de las 9 a las 21:00 horas, siempre acompañados por un adulto. Cada mayor de edad puede salir con tres pequeños.

El paseo debe darse en un radio máximo de un kilómetro, los niños pueden salir a pasear, sacar su bici, patinete, incluso su juguete favorito. Eso sí, está prohibido el uso de parques públicos, interactuar con otros niños y es obligatorio mantener el distanciamiento social, es decir, mantenerse alejados de otras personas en un espacio de metro y medio o dos. Se recomienda el uso de mascarilla, aunque no es obligatoria.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: