PORTADAVeracruz

Gobernador asegura que muchos veracruzanos ya tuvieron Coronavirus y no se enteraron

Es necesario seguir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud para evitar un mayor número de contagios


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Veracruzanos ya tienen o tuvieron COVID-19 y no se enteraron, dice el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, precisó que aunque la enfermedad no sea grave en muchos de los casos es necesario seguir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud para evitar un mayor número de contagios.

“Sabemos que el 80 por ciento no va a requerir ser hospitalizado, incluso ahora se conoce que algunos ni siquiera se enteran que tienen Coronavirus puesto que su etapa patológica fue muy leve y no lo percibieron, pero ya tiene el virus y pudieran estar contagiando sin saberlo”.

Aseveró que la finalidad no es que unos se enfermen y otros no, ya que es inevitable que la pandemia avance y llegaría a la Fase 3, por lo que se intenta que el contagio vaya siendo lentamente y permita atender los casos graves.

“El Consejos Estatal de Salud nos ha recomendado la Sana Distancia, el quedarnos en casa, que cuando salgamos a las compras vitales lo hagamos solo una persona, que en las filas guardemos la 2 metros de distancia. Solo así podremos cumplir el objetivo de todos, que en nuestros hospitales no exista una situación que impida atender debidamente todos los casos de urgencia”.

Mencionó que lo mejor es la Sana Distancia, quedarse en Casa, para que se pueda atender al 20 por ciento, que entrará en un estado muy grave.

“Estamos preparados, pero nunca lo estaremos si la población no colabora y perdón que haga tanta insistencia en ello pero estamos en el momento critico en le Estado de Veracruz, estamos en la transición de Fase 2 a Fase 3, hay que impedir que lleguemos con las circunstancias más adversas”.

2 comentarios

  1. Pues si ya lo tenemos debía estar más preocupado el gobernador, por que el tambien lo puede tener e incluso su familia y gente de sus gabinete, eso de que no es grave entonces porque hay más de 128,000 muertos en el mundo, minimiza y por eso hay más contagiados y la gente no cree en lo que dicen, no son serios en sus declaraciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: