PORTADAVeracruz

Las medidas preventivas de aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus ha ayudado a que la Tierra respire

Las enseñanzas que podría dejar la pandemia a los habitantes de este planeta es el de acabar con una normalidad marcada por la violencia, el consumismo y la destrucción del ambiente


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Que los humanos no estén realizando sus actividades cotidianas ha dado un respiro al planeta.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que las medidas preventivas de aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus ha ayudado a que la Tierra respire.

Y es que dijo que una de las enseñanzas que podría dejar la pandemia de COVID-19 a los habitantes de este planeta es el de acabar con una normalidad marcada por la violencia, el consumismo y la destrucción del ambiente.

“Estamos viviendo una pandemia que significa para mí un llamado de todos los males que se está haciendo a la Tierra; la normalidad que conocemos es violencia, destrucción del ambiente, consumismo, estoy convencido que esta normalidad va a desaparecer y a partir de ahora habrá anormalidad”.

Precisó que en este periodo se ha logrado que regrese la fauna a las ciudades, por lo que confió en luego de ver esto los seres humanos reconecten con la Tierra.

“Veremos más aves, habrá menos consumo, habrá menos violencia, la gente cambiará hábitos y se reconectarán con la tierra”.

En cuanto a Veracruz, el activista dijo que aún está pendiente que tanto el Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez dé por escrito la prohibición de la actividad minera.

“Queremos que den por escrito que en Veracruz la minería no va, porque de palabra no tiene ningún sentido. Este respiro que le dimos a la Tierra ojalá que se mantenga”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: