PORTADAVeracruz

Médicos que realizan el Servicio Social se quedarán en sus zonas de trabajo

Están preparados para la atención de pacientes


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Pasantes del Servicio Social de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) deberán permanecer realizando sus labores en las clínicas y centros de salud de la entidad donde fueron ubicados.

En entrevista, el director general del Área de Ciencias de la Salud de la UV, Pedro Gutiérrez Aguilar señaló que los médicos en realizan el servicio social ya concluyeron sus estudios, por lo que están preparados para la atención de pacientes.

“Los médicos internos no terminaron sus prácticas hospitalarias por eso es que se retira, pero los médicos pasantes de Servicios Social sí terminó sus prácticas hospitalarias, cumplió con todo, está haciendo su servicio como lo marca la Ley Nacional de Salud”.

Mencionó que la mayoría de médicos realizan su servicio social en la zona rural, por lo que estos puntos aún no están en riesgo de contagios de COVID-19.

“El estudiante sabe que si yo estudie medicina, cada vez que haya algo yo iré al frente”.

No obstante, dijo que cualquier decisión que se tome en torno a la presencia de los médicos de servicio social deberá ser a través de la Secretaría de Salud, como órgano rector y con quien se tienen suscritos los convenios de colaboración docente.

“Se mantienen trabajando y la Universidad está tratando de contactar o están contactando a varios de ellos para darles insumos para protegerlos a todos los pertenecientes al Área de Ciencias de la Salud”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: