-Veracruz

“No son tiempos de visitar a los amigos”, advierte el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, insistió a los veracruzanos a no salir a visitar a los amigos y familia durante la contingencia sanitaria por Coronavirus, pues señaló que es esencial tomar las medidas recomendadas para evitar la rápida transmisión de COVID-19, que son la Sana Distancia y Quédate en Casa.

Explicó que en la entidad han registrado un par de casos de personas positivas de la enfermedad debido a que acudieron a visitar a sus familiares.

“Alguien quiso visita al gran amigo que tenía, ya de por sí problemas de salud, salió de su ciudad y lo fue a ver a otra ciudad, ese amigo ya había viajado a otro estado, no le hizo caso ni a la Sana Distancia ni al Quédate en Casa, resultado, a los días el amigo fue positivo”.

Con ello, aseveró que “si eres un buen amigo” y andas de allá para acá, no vayas a visitar a tus amigos del alma.

“Se buen amigo y salúdalo por celular, no son tiempos para visitar a la familia ni a los cuales ni a los amigos”.

Por ello, invitó a los ciudadanos a estar al pendiente sobre las actualizaciones de la pandemia a través de la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx; además de que el número 800 0123456 está a disposición de las personas.

“Dadas las circunstancias que actualmente vivimos con esta pandemia, les pedimos reforzar todas las medidas preventivas y sanitarias instruidas tanto por el nivel federal como el estatal.

Es de suma importancia contar con su apoyo y tener en cuenta que no es un periodo vacacional, por favor no salga de casa si no es necesario, mantenga el resguardo domiciliario, no visite a los familiares, comuníquese vía telefónica”.

Refirió que las repetición constante de estas medidas es porque esta es la única manera de evitar el contagio masivo, por lo que pidió ser consientes de uno mismo y de las familias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: