-México

Paciente de 96 años vence al Covid-19 en Querétaro

Hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a 27 pacientes, 35 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento, así como manejo en su domicilio


Entre porras y gritos de ¡sí se pudo!, fue dado de alta un paciente de 96 años quien logró su recuperación al contagio de coronavirus Covid19 en el estado de Querétaro.

El alta médica se registró en el hospital general de Querétaro, donde el personal médico y enfermeras realizaron un paseíllo al paciente, algunos incluso portando globos en señal de aliento al paso de la camilla en que fue retirado el adulto mayor del nosocomio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), en esta entidad suman 80 pacientes positivos a Covid19, de los cuales 38 corresponde a mujeres (47.5%) y 42 hombres (52.5%), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Hasta el momento, se ha dado de alta sanitaria a 27 pacientes, 35 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay 11 hospitalizados de los cuales dos se encuentran graves y se han registrado seis defunciones.

De acuerdo con el comportamiento del agente patógeno registrado por científicos, uno de los grupos más vulnerables a la mortalidad del Covid19 es el de los adultos mayores, de ahí la algarabía del personal médico del nosocomio queretano.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: