-Veracruz

Familias veracruzanas que carecen de computadoras, internet o celulares inteligentes no podrán reactivar clases en línea

De acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a partir del lunes 20 de abril se reactivaría el programa “Aprende en Casa”, donde los profesores deberán instruir a los padres de familia para realizar actividades educativas con sus hijos


Una de las maneras de llevar a cabo estas actividades es en línea y para ello, se requiere de una computadora, internet o un teléfono inteligente, mismo con el que algunas familias de comunidades rurales no cuentan.

Tal es el caso de la maestra Galia Flores Ortiz, el cuarto grado en la escuela “Virgilio Uribe”, ubicada en la comunidad de Los Ídolos, municipio de Actopan, quien dijo que algunos de sus alumnos no podrán iniciar las clases al mismo ritmo de otros por las carencias familiares.

El problema es que mis niños no tienen computadora, trabajo en una comunidad rural, entonces no puedo hacer las videollamadas o algunas clases en línea; algunos padres no cuenta con WhatsApp”.

Por ello, dijo que los padres de familia deben juntarse y contactar con otros padres que sí lograron recibieron los mensajes de la maestra, para poder acceder a las actividades.

Cuando realizan sus actividades, me las mandan por fotografías, yo se las reviso y registro quienes cumplieron y quienes no”.

Lamentó que la Supervisión Escolar exige fotografías del momento en que los estudiantes se encuentran trabajando, pese a que los padres no cuentan con las herramientas para tomar las fotos.

Las mamás lo que hacen es fotografiar a los niños mientras están haciendo las actividades y de esa manera nos cercioramos de que están trabajando”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: