PORTADA

Acuerda la SEP suspender procedimientos administrativos hasta nuevo aviso

Por la contingencia sanitaria se han modificado las actividades


Por: Raymundo León

La Secretaría de Educación Pública acordó hoy que quedan suspendidos hasta nuevo aviso, los plazos y términos de procedimientos administrativos que realizan unidades y órganos administrativos de la dependencia.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisa que derivado de la contingencia sanitaria por el virus Sars-Cov2, se han modificado las actividades, especialmente las relacionadas con procedimientos y trámites administrativos, quedando éstas suspendidas hasta el 30 de mayo, según la última disposición.

Las actividades administrativas continuarán suspendidas hasta nuevo aviso. Dicho acuerdo entrará en vigencia a partir de hoy lunes 18 de mayo.

En el marco del Día del Maestro (15 de mayo) el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que no se regresará a clases mientras se mantenga la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El mandatario afirmó por medio de su cuenta de redes sociales que en Veracruz a pesar del confinamiento, los alumnos han avanzado en sus clases virtuales entre 13 y 23 por ciento del contenido programático y que antes de la suspensión de actividades educativas ya se tenía más del 60% de cumplimiento.

Actualmente, en la entidad se generaron, según autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, más de un millón de cuentas Google para la Educación y Aprende en Casa por Televisión, con más de 275 horas de clase.

En tanto, Radio Televisión de Veracruz ha transmitido 99 programas de TV y 20 de radio con alcance de tres millones 299 mil 500 personas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: