PORTADAVeracruz

Municipios de la esperanza enfocados al turismo no tendrán actividades por la falta de visitantes

Tal es el caso de la zona de Costa Esmeralda, misma que está enfocada al turismo


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Municipios de la esperanza enfocados al turismo, que en su momento puedan reactivar sus actividades económicas, no tendrán actividades por la falta de visitantes.

Así lo dio a conocer la la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Luz Santiago González quien si bien dijo que en el estado a un falta un tiempo para que se regrese a actividades, habrá lugares en que de nada sirva reactivarse.

Tal es el caso de la zona de Costa Esmeralda, misma que está enfocada al turismo y si bien, al momento no tiene ningún caso positivo de Coronavirus, de nada servirá reactivar las actividades en este giro al no haber visitantes de otros estados.

“Aún cuando pudiéramos abrir al 50 por ciento, si los demás estados tienen foco rojo la gente no va a venir, quiere decir que aunque los negocios se abran no vendrá todo el mundo de turismo a consumirnos y quiere decir que vamos a seguir padeciendo“.

Por ello, consideró que aunque la medida de semaforización se dé en cada estado y municipio, económicamente no habrá cambio para aquellos dedicados a la actividad turística.

“La medida es buena pero que nos podamos capitalizar es una mentira, tomará seis meses más o menos poder retomar esto y muchos se van a quedar en el camino si no es que ya se quedaron“.

En ese tenor, lamentó que las autoridades estatales y federales no hayan comprendido que sin apoyo a los empresarios podría haber un problema socioeconómico grave en todo el país.

“Si de por sí ya traemos un problema de inseguridad con esta situación se va a duplicar“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: