PORTADAVeracruz

Ante la crisis económica padres de familia han dado de baja a sus hijos de las escuelas particulares

Debido a que ha sido difícil cubrir las colegiaturas de las escuelas privadas



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Ante la crisis económica y la falta de clases presenciales, madres y padres de familia han dado de baja a sus hijos de las escuelas particulares.

Esto, debido a que ha sido difícil cubrir las colegiaturas de las escuelas privadas a las que asistían ya que han perdido sus empleos.

Y es que, los padres han considerado como algo “injusto” que los colegios sigan cobrando las cuotas completas, cuando los profesores solo encargan actividades que los alumnos deben realizar en casa.

“Se me hace injusto que sigamos pagando, que los niños no puedan asistir, no puedan tomar ese servicio, que te cobren hasta servicios que no están tomando, que te manden solamente tareas. De hecho, ya muchos papás tomaron el acuerdo de abandonar los colegios”.

Así lo señaló Ana María Castañeda Rivera, madre de un menor que asiste a una escuela privad, quien dijo que muchos de los padres no tienen tiempo para explicar temas nuevos a sus hijos, ya que tienen que trabajar.

Y es que lamentó que las escuelas particulares no hayan condonado pagos ni reducido las cuotas por la contingencia sanitaria del COVID-19, cuando no se otorga un servicio de educación completo.

“No se ve esa garantía del colegio para apoyar a los padres, si no están dando un servicio por qué te lo cobran”.

Precisó que en la mayoría de las escuelas en Xalapa, las cuotas están cobrándose al 100 por ciento.

“Y si los padres no tienen algún ingreso, es algo muy frustrante cómo se llena uno de pagos que no puede solventar y el tiempo va pasando, casi va a iniciar el próximo ciclo y tienes las deudas del ciclo pasado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: