PORTADAVeracruz

Ante la falta de empleo provocado por el Coronavirus sonideros laboran como albañiles

No obstante también se han topado con diversas limitantes, sobre todo porque mucha gente tiene temor a contagiarse y evita que personas desconocidas ingresen a sus viviendas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Ante la falta de empleo provocado por la pandemia sanitaria de Coronavirus, sonideros comienzan a laborar como albañiles.

Y es que, debido a que las medidas sanitaria prohiben el realizar eventos, reuniones y fiestas, este sector ha tenido que encontrar otras medidas para llevar sustento a sus familias.

Tal es el caso de José Ramírez, propietario de la disco móvil “Latido Music”, quien señaló que los sonideros han dejado de ser contratados, a demás de que muchos de sus clientes han cancelado los eventos que ya se tenían planeados.

“El contrato se canceló definitivamente. Se hacían contratos y daban un anticipo los clientes, en este caso no tenemos ningún respaldo. No hubo reembolso porque no había contratos”.

Por ello, ante la crisis económica han tenido que empezar a realizar otros trabajos como la albañilería.

“Hacemos otro tipo de trabajo en relación a la construcción, es con lo que vamos apoyándonos un poco”.

No obstante, dijo que en el oficio de la construcción también se han topado con diversas limitantes, sobre todo porque mucha gente tiene temor a contagiarse y evita que personas desconocidas ingresen a sus viviendas.

“Tenemos clientes en esto y desafortunadamente algunos están alarmados por la situación, no quieren que entre uno a las casas para hacer los trabajos”.

La empresa “latido music” tiene cuatro empleados, mismos que han tenido que migrar también a los trabajos de la construcción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: