-México

“Aquí y ahora en México van 1 millón de infectados por COVID-19” asegura Investigador

El Dr. Alejandro Macías fue Comisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009, a través de apariciones en espacios informativos así como en redes sociales ha criticado el uso del término “neumonía atípica”


El investigador y especialista en Medicina interna e Infectología, el Dr. Alejandro Macías estimó que en México al menos un millón de personas tienen coronavirus.

El Dr. Alejandro Macías fue Comisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009, a través de apariciones en espacios informativos así como en redes sociales ha criticado el uso del término “neumonía atípica”.

Informando que el 30 de abril se reconocieron 19 mil 224 casos de COVID-19 y que el Gobierno de México estima que los casos deberían multiplicarse por ocho, el especialista estimó que deberían multiplicarse por 50.

“Mi estimación es que habría que multiplicarlos por lo menos 50. Aquí y ahora México debe hacer infectado a por lo menos un millón de personas” refirió el Dr. durante su conferencia transmitida en línea por el Colegio Nacional, al hablar sobre los números de contagios en el país. Además, dudó que en el país se registren 10 mil decesos.

Todavía no llegamos al pico de la epidemia, todavía nos falta un tiempo… nos faltan por lo menos 40 días” señaló el doctor mientras señalaba los últimos días de abril en su proyección.

“Al 30 de abril en México se reconocen 19 mil 220 casos con alrededor del 10 por ciento de muertos, el Gobierno federal ha estimado que esos casos habría que multiplicarlos por ocho”

De acuerdo al Dr. Macías a mediados de mayo sería cuando México acelere el ritmo para sus peores registros de casos, lo que se contrapone con la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que sería el próximo 6 de mayo uno de los peores días para el país.

En su conferencia mañanera del viernes 1 de mayo el titular del Ejecutivo adelantó que se prevé que sea el 6 de mayo el día más difícil, el momento “más crítico” para la Ciudad de México, y de ahí, vendría “un descenso”.

Durante su charla, el Dr- recalcó que los Gobernadores también tomarán un papel más protagónico como parte de un efecto regionalizado para hacer frente a la pandemia, debido a un combate a la enfermedad de forma regionalizada.

Fuente: Vanguardia MX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: