PORTADAVeracruz

Diario de cuarentena

Día 43. Mayo 2 de 2020


Por: Raymundo León

Covid-19 sigue cobrando vidas y contagiando a personas. Ello es porque mucha gente sigue sin hacer caso de las recomendaciones de las autoridades. Hay quienes siguen creyendo que la pandemia es un plan desestabilizador o del gobierno para afectar económicamente a todos o para muchas otras conspiraciones.

Informan medios de comunicación que, por ejemplo, una madre que no creía en la existencia del virus, salió a las calles con su hijo de meses de vida; ahora su hijo está contagiado y los médicos lo atienden esperando que sane.

En el país hay mil 972 fallecidos, 20 mil 739 contagios y seis mil 390 activos. Veracruz registra ya 57 fallecimientos en 21 municipios; la cifra de positivos es de 618 en 70 demarcaciones y hay 455 casos sospechosos en 73 municipios.

La curva de contagios sigue en ascenso, no disminuye. Ello ocasionaría que las actividades, al menos en el estado no se reactiven ni a mediados de este mes ni en junio. Ojalá ya se haga caso de las recomendaciones.

Para frenar el contagio elevado se requiere que la ciudadanía no se movilice y siga al pie de la letra la Jornada Nacional de Sana Distancia, de ahí la importancia de evitar desplazamientos de personas procedentes de zonas con baja o nula transmisión a las de alta propagación, y viceversa.

Hoy la bandera nacional debe lucir a media asta porque se conmemora la muerte de pilotos del Escuadrón 201, que intervino en la Segunda Guerra Mundial y que puso fuera de combate, se dice, a 30 mil japoneses.

Una de las absurdas teorías conspiradoras de quienes no creen en el virus asegura que la bandera a media asta es porque se adelanta el luto por las muertes que ocasionarán hoy helicópteros militares que rociarán polvo sobre las ciudades para contagiar a mucha más gente en el país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: