-México

Durazo asegura que en abril hubo ligera baja en homicidios dolosos

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente el delito de homicidio doloso


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el mes abril los homicidios dolosos tuvieron una ligera tendencia a la baja, en comparación con marzo pasado.

Durazo Montaño dijo que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente el delito de homicidio doloso.

“Aunque el número sea alto, este mes fue de 2 mil 950, en términos mediáticos he hablado que el mes pasado fue el más alto, el más alto fue la cresta de homicidio doloso fue julio del 2018“, afirmó.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el mes de abril de registraron 2 mil 950 homicidios dolosos, mientras que en marzo se registraron 3 mil homicidios dolosos.

El funcionario dijo que el delito de “feminicidio” se registraron 70 en abril, a diferencia de los 78 del mes de marzo.

Durazo señaló que por entidad Guanajuato es el estado con mayor incidencia en homicidios dolosos, pero en Baja California Sur, Yucatán, Aguascalientes Yucatán, Coahuila, Tamaulipas, que tuvo números altos ahora son de los más bajos.

De acuerdo a la presentación, en materia de homicidios doloso las cifras de abril de 2020 es superior en 2% con respecto a diciembre de 2018 cuando inició el gobierno, sin embargo se tiene una reducción de 1.66% respecto a marzo de este año.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: