PORTADAVeracruz

Endurece Poza Rica sus medidas para evitar la propagación de Covid-19

Se invitará a los ayuntamientos de Cazones, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla a establecer medidas similares en sus municipios


Por: Raymundo León

El ayuntamiento de Poza Rica ha endurecido desde ayer las acciones puestas en marcha para evitar la propagación de Covid-19 entre la población de ese municipio.

En el Acuerdo tomado se establece que se invitará a los ayuntamientos de Cazones, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla a establecer medidas similares en sus municipios con la finalidad de que coadyuven al fortalecimiento del aislamiento social y la sana distancia.

Las disposiciones administrativas son de observancia general con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 y se establece que se cambiará el tono de la comunicación del Gobierno Municipal, pasando de la invitación a la obligación de acatar las medidas señaladas solicitándose el apoyo de las diferentes corporaciones de Seguridad para que apoyen en vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas enlistadas en la Disposición.

Así, se informa a los establecimientos fijos y puestos ambulantes dedicados a la venta de alimentos que sólo se les permitirá la venta para llevar y que en caso de sorprender comensales en el sitio, esta acción será motivo de la suspensión temporal después de una llamada de atención, siendo además de su responsabilidad evitar aglomeraciones al exterior de su establecimiento, promoviendo la sana distancia.

Se ordena la suspensión de actividades de los establecimientos mercantiles en Poza Rica que generen la concentración de personas y se aplicarán de forma estricta las medidas pactadas con los representantes del transporte público en la modalidad de taxis y que aparecen publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

El ayuntamiento de Poza Rica solicita al Gobierno del Estado que autorice a las Delegaciones de Transporte Público y Tránsito y Seguridad Vial aplicar infracciones, exclusivamente a las unidades del servicio público que transporten más de tres pasajeros.

También se indica que es obligatorio el uso de cubrebocas (de calidad doméstica y/o comercial) a todas las personas que por necesidad tengan que transitar en la vía pública, ya sea por su propio pie o mediante algún vehículo o medio de transporte.

Las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados, deberán establecer un control de acceso, no permitiendo el ingreso de más de una persona por familia o grupo y promoviendo en la parte exterior de su establecimiento la sana distancia.

Se recomienda que niñas y niños menores de 12 años y personas mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con diabetes e hipertensión a que no salgan de sus viviendas (por su propio pie o en vehículos), a no ser que esté plenamente justificado su accionar, principalmente acudir al servicio médico.

Las medidas pueden leerse en forma completa en la Gaceta Oficial del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: