PORTADAVeracruz

Restringe Agua Dulce accesos a la ciudad por Covid-19

La acción es apoyada por fuerzas del orden estatal y federal


Por: Raymundo León

Desde la mañana de hoy, el ayuntamiento de Agua Dulce inició en la entrada principal de la ciudad un operativo que consiste en restringir el acceso a vehículos con más de tres pasajeros. Dicha acción es consecuencia de que se ha incrementado la afluencia de personas de otros estados, es por ello que se han tomado estas medidas para prevenir la propagación de Covid-19 y que los números de contagios incrementen.

Sergio Guzmán Ricárdez, presidente municipal de Agua Dulce, informó que para el operativo se cuenta con el apoyo de Protección Civil, del sector salud, Tránsito del Estado, Policía Naval y Estatal y Marina.

“Para poder acceder a la ciudad, quienes llegan a ella deben tomar en cuenta que cada vehículo podrá abordar máximo tres personas, todos los pasajeros deberán de portar cubre bocas y permitir que personal encargado tome la temperatura de cada uno”, dijo.

Recordó que al inicio de la semana, los accesos a los panteones quedaron restringidos con la finalidad que evitar una gran aglomeración de gente que llega a visitar a sus familiares ya fallecidos.

“Estas acciones implementadas tienen el principal objetivo de mantener y proteger con mayor medida a los pobladores, debido a la cercanía con otros estados y ciudades que cuentan con gran número de contagios”, señaló el edil.

Exhortó a la población del municipio a quedarse en casa y a que en caso de tener que salir por diferentes circunstancias tomar todas las medidas de higiene como el uso de cubre bocas, tomar la sana distancia, taparse con el antebrazo al toser y lavarse las manos frecuentemente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: