PORTADAVeracruz

A través de anuncios entregados en casas delincuentes detectan viviendas ideales para ser robadas

Sirve para establecer el tiempo de llegada de la familia y así saber cuánto tiempo tienen los ladrones para entrar a robar


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- A través de anuncios entregados en casas, delincuentes detectan viviendas ideales para ser robadas.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, mencionó que han detectado una nueva manera en la que operan las bandas delincuenciales en la ciudad, para encontrar viviendas consideradas como blancos fáciles.

Explicó que los delincuentes dejan algunos papeles en las puertas o rejas de las viviendas ofreciendo diversos servicios, pero sirve para establecer el tiempo de llegada de la familia y así saber cuánto tiempo tienen los ladrones para entrar a robar.

“Ponen algunos papelitos en las puertas de las casas en los que ofertan servicios de reparación de lavadoras, refrigeradores o licuadoras, pero lo están utilizando para medir el tiempo en el que la familia sale y regresa a casa o bien si la casa está deshabitada para poder ingresar“.

Así mismo, dijo que también han detectado el uso de flyers de otros servicios como plomería.

En ese tenor, mencionó que los elementos policiacos al ver estos papeles los tiran para evitar el objetivo de los delincuentes, además de que se ha informado a los vecinos sobre este nuevo modus operandi para que estén atentos.

“La policía municipal tiene la consigna de que cuando ve papelitos en las puertas de las casas los quita y estamos haciendo la invitación a los vecinos de que cuando vean documentos que oferten esas situaciones que los quitan“.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: