-Veracruz

Autocinema 21 cuenta con permisos de operación

Fue clausurado debido a la pandemia de Coronavirus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Autocinema 21 cuenta con permisos de operación; no obstante, fue clausurado debido a la pandemia de Coronavirus.

En entrevista, la directora general de Cinema 21, Elizabeth Romagnoli, explicó que el Autocinema 21 no fue clausurado, por falta de permisos para su operación sino debido a que la actividad de este establecimiento no es esencial.

Informó que sostuvo una reunión con el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, para aclarar la situación, pues el sábado pasado, inspectores de Comercio acudieron a clausurar el autocinema, ubicado sobre la calle Artículo 27, número 103, de la colonia Agrícola, a un costado del Pedregal de las Ánimas.

Esto sucedió bajo el argumento de que la dueña de la empresa cinematográfica carecía de la cédula de funcionamiento y luego de que mostró dicha documentación y los servidores públicos cambiaron de opinión. Al final mencionaron que la clausura se debía a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Es de mencionar que esto también sucedió con la empresa Cinetix mismas que ha realizado proyecciones en espacios públicos desde hace más de un mes.

Elizabeth Romagnoli cuenta con una cédula de funcionamiento tipo “C” en el terreno donde operaría el Autocinema 21.

Se trata de una espacio que pertenece al restaurante Ameyali con permiso para área de usos múltiples y restaurante con venta de cerveza, vinos y licores, acompañando los alimentos.

La dueña de Cinema 21 destacó que “usos múltiples” incluye actividades recreativas y culturales, donde entrarían las proyecciones cinematográficas.

“Ya hablé con ellos (Director de Desarrollo Económico), alegan que todo es por la contingencia y que según ellos no mandaron lo de que no teníamos permiso, qué iban a mandar una aclaratoria porque obviamente es falso, tenemos todos los permisos”.

Aclaró que el food truck donde se vendían alimentos a los clientes del autocinema no requería de un permiso porque no estaba en la vía pública, sino al interior de una propiedad privada con las autorizaciones para la venta de alimentos.

El Director de Desarrollo Económico emitió un oficio a la Directora General de Cinema 21, donde explica que no se permitirían las actividades “no esenciales” para evitar que aumenten los contagios de Covid-19.

“Está dirección a mi cargo le recomienda reprogramar sus actividades hasta nuevo aviso, por lo que me permitiré mantenerla al tanto”, se lee en el oficio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: