-México

Estás son las fechas para registro y examen al IPN

Los aspirantes al Nivel Superior podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto; el examen será el días 29 y 30 de agosto; resultados, el 13 de septiembre


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó las Nuevas Fechas del Proceso de Admisión 2020-2021 para los Niveles Medio Superior y Superior de las Modalidades Escolarizada, No Escolarizada y Mixta, las cuales fueron reprogramadas, de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha subrayado:

Se están aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que desde el mes de marzo, en acuerdo con la Secretaría de Salud, se decidió dejar de acudir a los planteles escolares, como la única forma efectiva de proteger a la comunidad escolar de posibles contagios de COVID-19”.

Al presidir la VI Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo del IPN (la cual se efectuó de forma virtual y en la que fueron aprobadas las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021), el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que por la contingencia sanitaria, en este Proceso de Admisión, “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Aseveró que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella. “Por ello, enfatizó, bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo. Hoy más que nunca tenemos la certeza que la necesidad de adaptarnos a los cambios del entorno no es opcional. Es fundamental para superar los retos que el mundo ha puesto frente a nosotros. La pandemia originada por el COVID 19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades; el IPN no está exento a esta nueva realidad”.

Al detallar las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021, el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

Cabe señalar que el Examen de Admisión se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen. Para mayor información, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: