PORTADAVeracruz

Familiares de menor víctima de abuso sexual por parte de su abuelo exigen justicia

Lenny Landa, madre de la menor de 10 años, quien sufrió violaciones sexuales desde los 6 años de edad, pide a las autoridades que Omar Farid Manzur Navarrete sea aprehendido


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Familiares de una menor de edad víctima de abuso sexual por parte de su abuelo, exigen a la Fiscalía General de Veracruz y de Campeche que se lleven a cabo las diligencias para dar con el paradero del presunto pederasta y se haga justicia a su hija.

Lenny Landa, madre de la menor de 10 años, quien sufrió violaciones sexuales desde los 6 años de edad, pide a las autoridades que Omar Farid Manzur Navarrete sea aprehendido.

Informó que fue en enero de este año cuando su hija confesó haber sido violada por su abuelo paterno desde 3 años atrás, en Ciudad del Carmen, Campeche y en Juan Rodríguez Clara, Veracruz. “El día que nuestra hija nos informó lo ocurrido, encaramos al agresor, Omar Farid Manzur quien vivía en la misma casa que nosotros; después de ello, ese mismo día huyó del hogar. Posteriormente, interpusimos la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Campeche y se abrió la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11 en contra de Omar Farid Manzur Navarrete por el presunto delito de pederastia”.

Mencionó que luego de un procedimiento largo y cansado, con pruebas físicas y psicológicas, en donde su hija fue tratada por las autoridades como la culpable de los hechos atroces de los que fue víctima se confirmó el abuso sexual.

“Y en marzo se giró una orden de aprehensión en contra de Omar Farid Manzur Navarrete, por parte de las autoridades de justicia de Campeche. Gracias a familiares y amigos, se nos ha informado sobre el presunto paradero del agresor de nuestra hija, mismo que se ubica en el estado de Veracruz, por lo que al enterarnos de esto, acudimos con las autoridades de Campeche y nos informaron que ya se encontraban trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Veracruz para su detención”.

No obstante, lamentó que hasta la fecha no se han realizado las diligencias necesarias para aprehenderlo por parte de las autoridades de la Fiscalía de Campeche ni de Veracruz, donde uno de los pretextos fue el inicio de la contingencia sanitaria por Coronavirus. “Por ello, exigimos a las autoridades que se lleven a cabo las diligencias correspondientes sobre el caso y que Omar Farid Manzur Navarrete sea detenido a fin de que se haga justicia”. Así mismo, dio que después de que se publicó una nota periodística con el caso de su hija, el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete ha desvirtuado el tema, tratando de limpiar su imagen, cuando lo único que se señala es nuestro temor de que este protegiendo a un pederasta.

“En ningún momento tenemos una campaña política en su contra, ni estamos interesados en afectarlo o beneficiarlo. Ahora nos vemos con la necesidad de realizar una rueda de prensa por que el alcalde ha desprestigiado el caso de violación de nuestra hija, señalando que es un tema político, cuando él mismo ha reconocido que Omar Farid Manzur Navarrete es su primo y en ningún momento ha pedido justicia por la víctima”.

Aseveró que como padres, lo único que exigen es justicia para su hija; por lo que demandó que se investigue si el alcalde está defendiendo a Omar Farid Manzur Navarrete, toda vez que salió a defender su imagen.

“Pero la urgencia principal es que se lleven a cabo las diligencias, se compruebe el paradero del agresor y sea aprehendido; y no que se desvíe el tema al asunto político que se quiere señalar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: